Tendencias en el mailing 2020

Un año más hablamos de email marketing, esta vez de tendencias en el mailing. Como siempre, cuando se trata de un tema en el que sé que alguien puede aportar más luz que yo, recurro a un profesional como Johanna Uribe, Content Manager de Mailify. Os dejo con Johanna.


Desde el año 2019 se registra que los emails se consultan más en los teléfonos inteligentes que en los ordenadores, esto representa unos cambios y unos retos para las empresas en el año 2020. Y el primero, es la necesidad de que las campañas de mailing sean responsive.

Tendencias en mailing para 2020
El mailing es uno de los canales preferidos por las marcas.

El email es un de los canales digitales más tradicionales y es uno de los pocos que a lo largo del tiempo sigue punteando como uno de los preferidos por las marcas, debido a que es uno de los medios más directos de comunicación con el cliente. El email sigue tan vigente y tan potente,  ni el auge y la aparición en los últimos años de medios como las redes sociales han podido aminorar su eficacia.

Los usuarios son cada vez más solicitados vía email, por lo tanto es necesario crear contenidos optimizados y generar una verdadera interacción con el cliente para no terminar en SPAM.

Veamos entonces el enfoque de las tendencias del mailing para este nuevo año que te garantizarán una estrategia exitosa.

4 tendencias que impulsarán tus campañas de mailing en el 2020

Automatización

Uno de los principales retos de la inteligencia artificial es la automatización. Gracias a la IA y al aprendizaje automático, la comunicación puede ser automatizada e individualizada para cada cliente. Mediante el uso de un software de envío de mailing con estas funcionalidades, es posible crear escenarios para definir qué email se enviará según un comportamiento específico. Los escenarios típicos son, por ejemplo: carrito abandonado, cumpleaños, nuevo cliente, contacto inactivo… permiten crear emails con información relevante, dirigida y personalizada.

Segmentación y mailing emocional

La información generada por el Big Data ofrece la posibilidad de realizar campañas de marketing sin precedentes, en particular a través de la segmentación. La información generada por el Big Data no sólo permitirá realizar campañas más dirigidas y personalizadas, sino que también permitirá realizar campañas que toquen la sensibilidad, la empatía y las emociones, el email permitirá acercarse más al usuario, compartir los mismos valores y establecer una relación de confianza sin precedentes.

El mailing emocional consiste en crear mensajes que generen más interacción y despierten más emociones en el destinatario. De esta manera, se puede recopilar información más precisa e importante para personalizar aún más los emails en el futuro y construir una verdadera comunidad.

Personalizable y responsive

Cada vez más, las estrategias de mailing están diseñadas para adaptarse a los smartphones y tabletas. En el año 2020, nos vemos obligados a ser versátiles y a enviar emails responsive. Si el email de respuesta se adapta perfectamente a los smartphones y tabletas, entonces estamos respondiendo a las nuevas expectativas de los usuarios. También es fundamental hacer emails cada vez más personalizados, identificar los mejores tiempos de envío, utilizar diseños innovadores para una mejor tasa de conversión, dar más importancia que nunca a la protección de los datos…

Interacción

Utiliza los formatos audiovisuales. Esta tendencia está directamente relacionada con la evolución de los smartphones. Integra vídeos, CTAs más interactivos, Gifs… También puedes crear efectos para mostrar tus productos, ofrecer opciones de compresión para acortar emails largos, o realizar encuestas y preguntas generadas por el usuario para una mayor interacción. Utiliza el contenido generado por el usuario para obtener más autenticidad.

Si el 70% de los consumidores dicen que leen los comentarios y las críticas antes de comprar, entonces la interacción con los usuarios te ayudará aumentar la tasa de conversión. Además, como cada vez más consumidores comparten sus opiniones en las redes sociales, es necesario que desarrolles estrategias igual de competitivas en tus campañas de email.

Combinando lo audiovisual y la personalización del contenido se pueden crear emails con contenido seleccionado para el prospecto en base a su perfil.

Autor: Johanna Uribe
Content Manager Mailify
https://mailify.com/es


Si os interesa el email marketing, os recomiendo este artículo sobre mailing que escribió Johanna aquí también. Al igual que muchos hablan de que el SEO ha muerto, hay también otros tantos que dicen que el email marketing ha muerto y, como habéis podido ver, estas tendencias en el mailing prometen bastante.

Deja un comentario