Asegura tu web con un certificado de seguridad SSL

¿Qué es el certificado de seguridad SSL?

Candado rojo en un sitio web peligrosoHoy día Google nos obliga a instalar un certificado de seguridad SSL en nuestra web puesto que si no tanto su navegador Chrome como otros navegadores como Firefox, Opera o Edge mostrarán al usuario un aviso de que ésta no es segura, y no aparecerá el deseado candado verde en Google Chrome o Firefox, que indica que los datos que se están mandando a través de la red están encriptados.

Tipos de candado que muestra google chrome en la barra de direcciones

Por suerte, hoy día no es necesario contratar caros servicios de certificación SSL, ya que un proyecto perteneciente a Linux Foundation lanzó Let’s Encrypt, un sistema de certificación SSL que se ofrece de forma gratuita en prácticamente todos los hostings.

[maxbutton id=”4″ ]

Beneficios del certificado SSL

¿Qué beneficios aporta tener la certificación SSL en mi web? Primero deberías preguntarte algo más importante ¿cuánto valoras la seguridad en internet? El 68% de los usuarios de internet piensan que las leyes actuales sobre protección de datos no son lo suficientemente buenas.

Por ello Google, desde principios de 2018 valora el HTTPS como un factor de posicionamiento relevante en su buscador.

Candado verde que indica que la web contiene el certificado SSLEl principal beneficio de tener el certificado SSL, que es el responsable de que aparezca en la barra del navegador de los usuarios de tu web el https y el candado verde, es que transmite seguridad a los usarios. Pero este certificado es muy importante tenerlo cuando se transmite información sensible como tarjetas de crédito, ya que agrega capas adicionales de protección. Es decir, la información se enviará encriptada desde el ordenador del usuario al servidor que aloja la página web.

Como hemos dicho, tener https/ssl en nuestra web puede ayudar a posicionar mejor, ¿por qué? Por que google ha establecido el https como un factor de desempate en los resultados de búsqueda.

Es importante hacer bien la instalación del certificado SSL

Web sin certificado de seguridad SSL

La instalación del certificado SSL es importante hacerla bien, puesto que no es hacer clic en una pestaña y ya está. Hay que instalar el certificado en el servidor, dentro de la web habrá que revisar si ha quedado contenido mixto sin cifrar, es decir contenido que quede en http. En este caso habrá que forzar a que se cargue su versión https porque si no se generará contenido duplicado, que google penalizará.

Pero además, si la web está dada de alta en google search console, habrá que informar a google de las distintas versiones que puede encontrar de la web.

De no seguir bien todos estos pasos, muy probablemente se pueden producir problemas de seguridad en nuestra web de cara a la transmisión de los datos de nuestros usuarios, y además, entre la web de nuestro competidor con candado verde y la nuestra sin el certificado SSL, google elegirá la web de nuestra competencia.

¿Cuánto cuesta instalar el certificado de seguridad SSL en mi web?

Comprueba tu web y si no ves el candadito verde, y no tienes los conocimientos necesarios, te lo puedo solucionar.

El servicio tiene un coste de 120 € + IVA, siempre que tu hosting disponga del certificado Let’s Encrypt, tendrás tu web asegurada con certificado SSL.

Si quieres contratar el servicio de instalación del certificado de seguridad SSL para tu web o la web de tu negocio, ponte en contacto conmigo.

[maxbutton id=”4″ text=”Instala el certificado SSL en mi web” ]