Posicionamiento de negocios locales en buscadores

Alta de negocios locales en los principales mapas de internet

Posicionamiento de negocios locales en google maps

Resultado de búsqueda en google con zapaterías en Granada
Resultado de búsqueda en google con “zapaterías en Granada”

Google maps es probablemente el mapa más utilizado de internet, lo tienen instalados millones de dispositivos móviles en el mundo. Es muy importante que nuestro negocio local aparezca en google maps, pero además es importante gestionar la presencia local de nuestro negocio en el buscador. Por ello, google ha potenciado el posicionamiento local en su buscador y en sus mapas a través de google my business. Este servicio, no solo te permite aparecer en google maps, sino que también es un motor para potenciar tu presencia de diversas formas en las búsquedas locales del buscador.

No se trata solo de aparecer en Google Maps, sino de hacerlo de la mejor manera posible para que el buscador ofrezca nuestro negocio al usuario que realiza la búsqueda.Si quieres, puedo gestionar la presencia local de tu negocio en el buscador local y en los mapas de google. Esto le puede reportar múltiples beneficios, siendo el principal la mejora del posicionamiento en las búsquedas desde dispositivos móviles, poder conocer cuántos usuarios han solicitado la búsqueda de la dirección física de nuestro negocio desde su móvil o tablet, conocer el número de llamadas de teléfono que se han realizado gracias a una búsqueda desde el buscador como desde google maps.

También podemos mostrar tanto en google maps como en el buscador fotos de nuestro negocio, y recibir valoraciones de los clientes que nos pueden ayudar a escalar posiciones en el buscador.

Además, también podremos anunciar eventos y/u ofertas para que se muestren a los usuarios cuando realizan una búsqueda de negocios similares.

Yo te puedo ayudar a gestionar esta presencia local en google, y también a mantenerla. Ponte en contacto conmigo y pídeme presupuesto, desde 100 € podrás tener tu negocio visible en los mapas y en lugares destacados de las búsquedas de google.

[maxbutton id=”10″ text=”Quiero aparecer en los mapas de Google”]

Presencia de tu negocio físico en otros mapas

El mundo no se acaba en google maps, ya que existen otros servicios de mapas de los que se alimentan muchos dispositivos móviles y navegadores para coche. Estos servicios de mapas son Bing MapsOpenStreetMaps (la base cartográfica de todos los navegadores y GPS Garmin).

Por ello, si quieres estar presente en todos estos mapas, te ofrezco la posibilidad de aumentar la presencia de tu tienda física o de tu oficina tanto en Bing Maps como en OpenStreetMaps, además de en los mapas de google.

Si estás interesado en este servicio, no dudes en preguntarme.

[maxbutton id=”10″]